La verdad es que esta y la semana pasada me dio por comer dulces!
y obviamente mi hambre, lo único que me pasa por mi cabeza son postres!
Aquí les muestro dos recetas súper fáciles y rápidas!
Comienzo advirtiendo que prefiero esto de los individuales porque los considero mas prácticos cuando se sirven.
Mini pie de limón
La receta basica es la misma.Para la masa me gusta mas las que estan hechas a base de galleta y no de masa. Por lo tanto para 5 porciones de estos son entre 2 y 3 paquetes de galletas de mantequilla de estos de meriandas/colaciones de niños, las cuales se trituran y se dejan en migas pequeñas esto se revuelve con 2 cucharadas y media de mantequilla preferible sin sal y se amoldan al recipiente donde lo quieras hacer. Si prefieres un recipiente grande es 1 paquete de galletas grande. Esto se deja enfriar en el refri mientras haces lo otro.
El rellano es leche condensada+ limón+ naranja(opcional), las medidas de esto la verdad siempre lo hago al ojo y es mas o menos 1 1/2 taza de leche condensada, el jugo de un limón y el jugo de media naranja, esto se deja reposar y nos vamos con el merengue que para esta receta de cinco porciones es la clara de un huevo mas dos cucharadas de azúcar blanca y se bata hasta que parezca nieve.
El armado es MUY simple, sacas la base de galletas del refrigerador le pones una buena cantidad de la mezcla de leche condensada y por encima un poco de merengue y LISTO!
El tiempo aproximado de esto fue 1 hora.
Para la segunda receta es un Pie de Plátano con base de oreo, MUY RICO!
es super veraniega la verdad, en mi casa no tenían fe pero duraron menos que un candy.
Para la base es 11/2 paquete de oreos que las trituras y las mezclas con 3 a 4 cucharadas de mantequilla.
Las amoldas al recipiente que quieras, en mi caso 6 mini porciones, y las dejas enfriar como 1 hora.
Para el relleno se mueren de lo rico, tienen que hacer un pudding de vainilla ( 2 tazas de leche, 1 yema de huevo, 1/2 taza de azúcar todo esto se calienta en una holla y se le agrega maicena para que espese. Luego que espese como un pudding se retira del fuego y se le agrega vainilla) a parte se cortan unos plátanos porque despues de que este todo esto listo debes sacar las bases de oreo y hacer como una lasagna de plátano, pudding, plátano, pudding hasta que llegues a un punto considerable. Para la decoración lo pueden dejar así y se vera estupendo pero como me gustan las buenas presentaciones le hice un poco de crema batida de topping y una galletita de oreo por encima!
se deja enfriar y es maravilloso, 100% recomendable.
la fuente de esta receta esta aquí.
Espero que lo hagan y lo disfruten!
No hay comentarios:
Publicar un comentario