miércoles, 30 de enero de 2013

Libro - Arrugas

Un libro - comic maravilloso! Arrugas de Paco Roca.


Es una historia de como vive la gente que inevitablemente se hace vieja, lo interesante de este libro es la mirada que se le da porque no es lastimera ni mucho menos, son historias simpáticas que muestran como estos abuelitos son y mas que un ¿por qué son así? es un ¿cómo? llevan esto que a muchos les aterra, la vejez.

El personaje principal es un señor que esta sufriendo alzheimer es viejo, ya no tiene esposa, su hijo ya no quiere que viva con su familia y deciden mandarlo a un asilo para que lo cuiden diciendo esa tipica frase que dicen para salir del cacho "no te preocupes que te vendremos a visitar" aunque todos sabemos  que no.
Ahí consigue un "amigo" que trata de hacer ameno su estadia en este hogar de abuelos, empiezan a conocer a otros abuelos y sus particularidades como la abuela que no se queria quedar sola porque pensaba que se la llevarían los extraterrestres o el caso que mas me gusto una pareja que lleva toda la vida juntos, Dolores y Modesto, el caso es que el señor tiene alzheimer y Dolores no pueden vivir solos pero ella no puede vivir sin él y decide que estarán juntos en el asilo pero tienen un comienzo tan tierno...



Es una recomendación a ojos cerrados leer este libro, es una pieza digna de estar en el librero de la casa y lo que es mejor leerla más de una vez.
Cariños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario