martes, 12 de junio de 2012

¿Cómo mantener el orden?

La verdad es que el orden es un tema re complicado, básicamente porque si no se tiene nana uno no tiene tiempo de arreglar y en verdad es mas fácil sacar y sacar cosas que volverlas a poner en su lugar.
Aquí cositas y tips para mantener el orden...
Bueno ya muchas sabemos que eso de tener un monton de cajitas ayuda a ordenar, la advertencia que nadie nos dijo al comienzo del tema de "las cajitas" es que uno tiende a ser MUY buena para guardar cuanta ridicules nos pase por la cabeza, terminando como se dice en buen chileno siendo cachurera.
La advertencia es "si va a tener cajitas, recuerde cada cierto tiempo limpiarlas y las cosas que no use BOTELAS", sip esa es la letra chica que nadie nos dijo.


Otra idea es marcar las cajas para no mezclar cosas y terminar otra vez en ese, no siempre agradable, desorden. Un tip que me dio una amiga una vez, ten lo justo y necesario, no te llenes de cosas que nunca usaras como por ejemplo miles de tijeras, pendrives que no usas, papelitos que deberias anotar en la agenda pero los repartes en tu bolso.




Ten MUY claro tu calendario de cosas importantes, para no confundir fechas, encuentros y reuniones, manten solo lo mas importante e impresindible a la vista, el resto se puede guardar o botar.


y por último y más importante, trata de hacer algo entretenido el tema de ordenar porque sabemos que ya es latero y fome, pero si le buscamos un lado practico, fácil y diferente terminamos haciendonos del habito y un orden que a todos nos gusta. Yo se que algunos pensaran "pero yo en mi caos encuentro orden" y no lo niego yo también pero esto es para ayudar al orden dentro del caos.

Cariños

No hay comentarios:

Publicar un comentario